VA DE IGUALDAD. MI EXPERIENCIA

1) ¿Qué se organizó?
Una participación de toda la clase para una campaña de la igualdad, del instituto andaluz de la mujer
2) ¿Cómo participé? 
Fui la responsable de sonido, con dos compañeros más. VIDEO I: Es gracioso debido a lo que hablan: llevan razón. La vida de los parejas es por móvil. El baile está gracioso: la canción es divertida por cómo bailan los chavales, y no sé a que pretenden llegar.
Y no sé a que pretenden llegar. Uno de los chicos habla que lo van a despedir porque tiene 30 años; no sé a que se refiere.

VIDEO II: Habla sobre las relaciones de pareja: cómo afectan y algunos comentarios habla sobre ellos.

FRASES:
- NO SÓLO PUEDEN SER SALVADAS, SINO TAMBIÉN SALVADORAS.
- NO VIVO PARA TI.
- NO ME VISTO PARA PROVOCARTE.
- ME QUIERO, ME GUSTÓ.
- YO ELIJÓ CÓMO ME VISTO, Y CON QUIÉN ME DESNUDO.
- EL PRIVILEGIO ES EL MAYOR ENEMIGO DEL DERECHO.
- LAS MUJERES CON BUEN COMPORTAMIENTO RARA VEZ HACEN HISTORIA.
- TENGO OTROS COLORES APARTE DEL ROSA.
- LA COCINA NO ES SOLAMENTE DE MUJERES.
- TENGO MÁS LUGAR EN EL MUNDO APARTE DE LA COCINA
- TENGO LOS MISMOS PRIVILEGIOS QUE LOS HOMBRES.
- MI CUERPO ES MÍO, NO TUYO.
- LAS PERSONAS NO PERTENECEN A NADIE.

3) ¿Qué hicieron los demás?

 Algunos de mis compañeros participaron en la creación del video y otros en la creación del contenido de la historia.

4) ¿Qué he aprendido? 
Cómo está la sociedad hoy en día y cómo la vemos, y no es igualdad lo que se ve. Intentamos decirlo y basarnos en eso. 

4º) Añade fotos del álbum (ESTÁN AL FINAL DE LA ENTRADA ).

1) Sesión 8 de noviembre.

1.1. Cuestionario inicial.

¿Qué te parece este proyecto?
¿Qué redes sociales utilizas a diario?
¿Cuáles son tus referentes en las redes sociales?

1.2. Análisis crítico de los vídeos.

“Corre como una chica”.
Yolanda Domínguez, “Niñ@s Vs Publicidad”.
"Niña se queja de los mensajes en camisetas".

1.3. Taller de escritura automática/creativa: palabras sugeridas por Gema.

2) Sesión 14 de noviembre.

2.1. Taller: "Cambiar la mirada".
2.2. Vídeos "Youtubers por la Igualdad".

3) Sesión 15 de noviembre.

3.1. Análisis crítico de los vídeos.

"Cosas de chicos".
Psico Woman: "Amor, rayadas y límites".

3.2. Taller de escritura creativa: el sexismo en el día a día.

- Roles y estreotipos de género.
- Deconstrucción del amor romántico.
- Diversidades.
- Relaciones afectivo-sexuales saludables e igualitarias.
- Violencias machistas.

4) Sesión 17 de noviembre.

- Lectura de guión y reparto de funciones.
- Sesión de grabación.

5) Sesión 21 de noviembre.

- Sesión de grabación.
- Sesión de fotos.










Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

7. SINTAXIS DE LOS ARGUMENTOS Y LOS ADJUNTOS

COMENTARIO DE TEXTO. LA LECCIÓN DE AUGUST

COMENTARIO DE TEXTO