PORTAFOLIO DEL FINAL DE TRIMESTRE.

PORTAFOLIO DE FINAL DE TRIMESTRE.

1.1. Entrevista (optativo).
http://elblogmariacarrasco.blogspot.com.es/2017/10/me-importas-tu.html
1.2. Retrato de un/a compañero/a.
http://elblogmariacarrasco.blogspot.com.es/2017/10/retrato-de-mi-companero-mi-companero-se.html
1.3. Retrato de un/a profesor/a (solo grupo de Refuerzo).
2.1. Yo también importo: autorretrato.
2.2. Mi vida en la escuela: autobiografía escolar.
http://elblogmariacarrasco.blogspot.com.es/2017/10/autobiografia-me-llamo-maria-carrasco.html
2.3.1. Álbum familiar: retrato de, al menos, un miembro de tu familia o amigos/as.
http://elblogmariacarrasco.blogspot.com.es/2017/11/retrato-de-mi-padre.html
2.3.2. Álbum familiar 2, 3, etc. (optativo).
3.1. Documentación del debate: argumento inicial, turno de preguntas, conclusiones del grupo.
http://elblogmariacarrasco.blogspot.com.es/2017/10/debate-de-cataluna.html
4.1. Tu artículo con el título que has elegido.
5.1. Práctica del comentario: “La parada del autobús” (R. J. Palacio, La lección de August).
El comentario está entregado a mano y en breves te lo pasaré al blog.
5.2. Comentario de la lectura elegida: novela de aprendizaje o biografía.
5.3. Crea tu propia obra: booktuber, fanfic, cómic, dibujo o infografía (optativo).
6.1. Cuestionario sobre experiencias anteriores (optativo).
http://elblogmariacarrasco.blogspot.com.es/2017/12/banco-comun-de-conocimiento-y.html
6.2. Panel inicial del BCC.
6.3. Exposición de una de tus aficiones.
6.4. Otra(s) exposicion(es) (optativo).
http://elblogmariacarrasco.blogspot.com.es/2017/12/banco-comun-de-conocimiento-y_13.html
6.5. Taller del BCC.
6.6. Presentación digital en línea (optativo).
7.1. Normas de convivencia.
http://elblogmariacarrasco.blogspot.com.es/2017/10/normas-de-clase-los-ultimos-dias-en.html
7.2. Acciones valiosas.
8.1. Va de igualdad: diario de aprendizaje.
http://elblogmariacarrasco.blogspot.com.es/2017/12/va-de-igualdad-mi-experiencia.html


2. Evalúa los proyectos del trimestre y selecciona los mejores productos.

1º) Evalúa los proyectos realizados hasta ahora y los productos que has elaborado,
por medio de un formulario, al que se accede
a través del blog de aula:




2º) Incorpora a la entrada "Portafolio del primer trimestre", después del índice, una selección de tus mejores trabajos
(dos o tres es suficiente), de acuerdo con la evaluación que acabas de realizar.
1) Escribe el título y copia el enlace de tus mejores productos.
2) Sugiero que hagas una captura de pantalla de la entrada correspondiente de tu blog para ilustrarlos.
3) Razona por qué los has elegido.


3. Conclusión: reflexiona sobre lo aprendido.

Elabora un breve ensayo, de cuatro párrafos, al menos, con el siguiente guion:


1) Cómo se relaciona lo que he aprendido con mi vida: competencias o capacidades comunicativa.
2) De qué han servido los proyectos al grupo-aula en su conjunto: conocimiento mutuo, comunicación,
trabajo en equipo, convivencia.
3) Qué puede mejorar en el desempeño del profesor, del grupo y de ti mismo/a.
De mi mismo que debería trabajar más en el blog pero realmente no sé cuándo me llegaba la tarea
y la he ido haciendo dependiendo del tiempo que he tenido.
Del profesor que aprenda a escuchar, respetar y valorar las opiniones de sus alumnos.
4) Cómo podríamos aplicar los conocimientos y las prácticas realizados a la enseñanza y el aprendizaje de la Historia de la Literatura Contemporánea durante el próximo trimestre. Si tienes en mente alguna propuesta concreta, compártela, por favor.

¿Respecto a lo que hemos dado este tema?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

7. SINTAXIS DE LOS ARGUMENTOS Y LOS ADJUNTOS

COMENTARIO DE TEXTO

COMENTARIO DE TEXTO. LA LECCIÓN DE AUGUST