Banco Común de Conocimiento y Creatividad II




DEPORTES EXTREMOS

1. Cómo empecé a practicarlo.

No se practica, se va a realizarlo.  Y empecé debido a que mi primo, el mayor, me enseño hace unos años un vídeo sobre él, en un helicóptero y volando. Mi padre me llevó un dia a un parque que hay en Antequera, de escalada, de tirolina y de algunos deportes más

2. Por qué me gusta.

 Porque cuando un día con mi padre, me llevó a un parque de deportes de escalada y yo tenía miedo y no queria hacer nada pero cuando empecé a escalar, no sentí miedo y cuándo me tiraron desde la tirolina ( había 200m ) y sentí la liberación que  se siente, me gustó.

3. Comunidad de práctica: con quién lo hago.

Normalmente, me lleva mi padre a un parque o incluso con mi primo me encantaría hacerlo.

4. En qué consiste.

Los deportes extremos son todos aquellos deportes o actividades de ocio, o profesional con algún componente deportivo que comportan una real o aparente peligrosidad por las condiciones difíciles o extremas en las que se practican.


5. Tipos y modalidades.

 1. Paracaidismo:es la técnica de lanzamiento de seres humanos desde cierta altura usando un paracaídas para amortiguar el impacto del aterrizaje, que puede realizarse desde cualquier aeronave como avión, helicóptero o globo aerostático.

 2. Bungee Jumping: es una actividad en la cual una persona se lanza desde una altura, generalmente cientos de metros, con uno de los puntos de la cuerda elástica atada a su cuerpo o tobillo, y el otro extremo sujetado al punto de partida del salto.

 3. Motocross:es una forma de competición de off-road celebrada en circuitos cerrados. El deporte fue evolucionando desde las pruebas celebradas en el Reino Unido. 

 4. Alpinismo: nace en los alpes al final del siglo XVIII siendo una disciplina que consiste en realizar ascensiones a las montañas.

 Hay muchísimos deportes más. No los incluyo porque se hace muy largo.

6. Una cultura: sus valores, sus ideas.


refleja aquellas características que el joven tiene y refleja en su practica deportiva extrema enfrentadas a las normas que se le quieren imponer por la sociedad actual donde se da a conocer una critica y la forma de cómo se ven a ellos mismos dentro del mundo que los esta rodeando, creando sus propios pensamientos y actitudes frente a las condiciones que se les dan, la necesidad de proponer los medios para buscar escapar aunque solo sea por unos instantes de este mundo tan inconsciente de que en él hay unas personas que quieren desarrollarse plenamente dentro de sus propias concepciones y expectativas profundas de si mismos.

PALABRAS CLAVE:
Deporte extremo o deporte no tradicional, sociedad, joven, cultura social, emociones sin limite.

7. Una práctica concreta para enseñar en mi taller.

Aquí no podemos hacer ninguna práctica porque es un deporte de riesgo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

7. SINTAXIS DE LOS ARGUMENTOS Y LOS ADJUNTOS

COMENTARIO DE TEXTO. LA LECCIÓN DE AUGUST

COMENTARIO DE TEXTO